Seleccionar página

Quiénes Somos

Conoce más sobre nosotros

Yolte, en lengua Tseltal, significa “En medio del árbol” y nace de las ganas de compartir admiración, respeto y amor por las artesanías.

La popular frase: “Un mundo en donde quepan todos los mundos” son las palabras que llevamos dentro, en medio, pues; y son el amor, la dignidad, el respeto y la paz hilos que buscamos tejer entre una mujer artesana, una página que enseña, un vendedor que honra, un comprador que valora, y una comunidad que agradece. Estos valores están entretejidos en cada uno de los productos que ofrecemos, esperamos que tú los disfrutes también.

En medio del árbol, en medio de ti, y en medio de mí, existe un corazón.


Yolte Misión

Misión

Ser un medio entre una artesana que honra su trabajo y un comprador que aprecia su esfuerzo.

 Poner al alcance de todos el trabajo de artesanas y artesanos, que con esfuerzo en el día a día, creatividad, paciencia y dedicación crean obras de arte, únicas e irrepetibles, antes difíciles de encontrar para quienes viven en un estado o país diferente. Queremos que nuestros precios sean justos para quien vende y para quien compra. Por justo nos referimos a: no pedimos a los artesanos que nos den un precio más barato del que ellos y ellas ofrecen, y al comprador le ofrecemos un cantidad equilibrada con los gastos que implica el que una artesanía llegue hasta la puerta de su casa.

Buscamos también ser un medio de información para quien desea conocer más sobre el proceso de elaboración de una artesanía, el comercio justo, la dignificación humana y la situación de la población de artesanos y artesanas.

Yolte Visión

Visión

Llegar a la mente y los corazones de quien visita nuestra página, además de ofreciendo bellos productos, dando información y evidencia que genere una transformación y aumente su valía y aprecio por el esfuerzo de quién trabaja las artesanías.

Lograr que con el aumento en las ventas podamos apoyar a más artesanos y artesanas, comprando más y a un mejor precio para ellos.

Ser un medio de distribución que haga sentir a toda la comunidad que lo conformamos, con la misma importancia y equidad, el vendedor solo existe cuando se le compra, y el comprador lo puede hacer cuando tiene un medio viable para hacerlo, por eso: “En medio del árbol, en medio de ti y en medio de mi, existe un corazón”

Yolte Valores

Valores

  • Dignidad
  • Justicia
  • Amabilidad
  • Comunidad
  • Equipo
  • Admiración
  • Responsabilidad
  • Coherencia
  • Amor
  • Paz
Visita nuestras artesanías por zonas